Black Metal en Costa Rica – Tears Of Blood

 

 

TEARS OF BLOOD es una banda de Black/Death Melódico de Costa Rica, que nació producto de una reunión de amigos que querían hacer la música que les apasiona, Metal.
El proyecto nace a mediados del 2015 y la idea inicial era trabajar en el género “Brutal Death”, pero esto tan solo fue una idea pasajera que se mantuvo en el tiempo que estuvo el primer vocalista de la banda.
Posteriormente, durante un ensayo Esteban propuso experimentar con otros géneros como el Black y Death melódico y desde entonces la banda adoptó el nuevo formato hasta la actualidad.
.
La banda vio pasar dos vocalistas que por motivos especiales no pudieron continuar con T.O.B. Con la salida del segundo vocalista, surge la necesidad de hacer audiciones para encontrar la pieza que faltaba y fue entonces que se unió Yosihel Mora al grupo.
Tears Of Blood se ha comprometido en trabajar duro y es por esto que busca un sonido sólido y bien estructurado, con la visión de lograr ofrecer algo nuevo dentro la escena de metal en Costa Rica, buscando reflejar las influencias musicales de cada miembro como un todo, basados en las ideologías y principios de los miembros de la banda.
.

Tears Of Blood en el extranjero.

 

 

 

En el año 2017 la banda toco por primera vez en tierras extrajeras, tocando en el festival Exodo Fest, en la ciudad de Tlaxcala, México. Donde se compartió escenario con bandas de gran renombre como lo son Impending Doom, Broken Flesh y Torniquet.
Así mismo en diciembre del mismo año, se pisaron tierras extranjeras nuevamente, esta ves la ciudad de Rivas, Nicaragua lugar en el que se comenzó el “No Borders Tour 2017-2018” El cual cuenta con fechas en Nicaragua, Honduras, México, Costa Rica y Colombia.
.
.
Tears of Blood manifiesta que pretende crear una conciencia más personal de la vida dejando de lado los estereotipos que encasillan al gremio metal dentro de nuestra cultura retrograda, las implicaciones de cada decisión, para crear un pensamiento más libre de prejuicios, muy lejos de lo que es una vana religiosidad, mostrando en sus letras verdades de la realidad social en la que vivimos.
.