Decades // Nightwish

 

Decades es el nombre del séptimo disco recopilatorio y más reciente material de la banda finlandesa de Power Metal Sinfónico Nightwish.

Fue lanzado el 9 de marzo de este año y ese mismo día inició su gira mundial de promoción que a lo largo de este 2018 los llevará por Estados Unidos y Europa no sólo en presentaciones conmemorando sus ya más de dos décadas juntos sino también a participar como invitados en diversos festivales alrededor del globo.

 

Y es que Nightwish se ha convertido desde su origen en una banda ícono del power sinfónico atrayendo a gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Las composiciones líricas e instrumentales cargadas de misticismo y emotividad atrajeron la atención desde un principio.

 

Luego de décadas de arduo trabajo su líder y fundador Tuomas Holopainen decidió  empezar a trabajar en un disco que el mismo considera, un archivero de canciones. Decades se compone de 22 temas originales de la banda en versiones remasterizadas, con una duración de 2 horas y 20 minutos, podemos decir que este contiene muchas de las canciones más representativas de la banda

 

 

 

Decades tiene dentro de sí  y en palabras de Tuomas no las canciones más conocidas de Nightwish sino las más esenciales. Las que en su momento marcaron un acontecimiento importante en el desarrollo de la banda.

Habiendo pasado casi 10 años desde Lokikirja su último disco recopilatorio en Decades quisieron hacer un homenaje a la historia de la banda y poner canciones que sacasen una sonrisa tanto a los miembros de la agrupación cómo a sus fans más acérrimos.

 

El sonido

 

El disco contiene lo que podríamos esperar de Nightwish, canciones vibrantes, fuertes en todo sentido, con melodías tanto lentas y melancólicas como sencillos con rapidez y repletos de energía. A pesar de ser piezas ya conocidas la banda se las arregla para imprimir su sello en estas versiones remasterizadas y priorizar en cada una diversos elementos representativos como el violín o el teclado.

 

Nuclear Blast sello discográfico bajo el cual se lanza se ha mostrado muy complacido con el resultado y en una reciente entrevista con Holopainen conversaron largo y tendido sobre el disco y la elección de canciones.

 

 

 

 

En resumen Decades es un recordatorio de los más grandes momentos de Nightwish, un viaje místico que nos lleva desde canciones oscuras como End of all Hope hasta baladas como Ghost Love Score o Sleeping Sun.

 

Otro de los aspectos a destacar de este álbum es que podemos escuchar las voces de las que han sido sus 3 vocalistas hasta ahora, en el disco aparecen Tarja Turunen, Anette Olsson y Floor Jansen (actualmente).  Gracias al trabajo de estudio cada segmento del disco nos permite rememorar las diferentes etapas que ha atravesado la banda con cada una de sus intérpretes principales.

 

 

 

 

Sin más que añadir Rock FM Costa Rica los invita a escuchar este nuevo trabajo de Nightwish y brindarnos también su opinión del material, canciones favoritas y demás. En este 2018 una de las bandas más chineadas del power sinfónico nos trae en marzo un homenaje al tiempo sobre el escenario, eso sería DECADES DE NIGHTWISH.