Casa Hispania, Rock en un lugar acogedor

 

Un ambiente cordial, acogedor e iluminado por luces de velas, pero también por las imágenes multicolores de la pantalla gigante me recibieron este sábado al ser pasadas las 7 de la noche. Un cálido apretón de manos y la sonrisa de don Fernando, uno de los dueños me ayudó a sentirme más en confianza. Se le veía la ilusión en los ojos, Casa Hispania finalmente tendría su inauguración por todo lo alto.

 

 

 

En un abrir y cerrar de ojos, mientras me distraía viendo los detalles de la decoración, con grandes botellas de vino y varios ornamentos dedicados a la elaboración de charcutería, me percaté que el local ya estaba lleno. Vi saludos y abrazos, exclamaciones de amigos que no se veían hace rato.

 

Con sorpresa vi niños y adolescentes, gente de todo tipo que acudía a la cita con aquella carne de cerdo adobada con especies traídas directamente de España. Olores que invitaban no sólo a saciarse, si no a pecar con gula. Platos distintos y pulcramente presentados iban y venían entre cervezas artesanales, nacionales y vinos.

 

 

 

 

Antes de que el show en vivo iniciara, me detuve a indagar un poco en la historia del lugar. Don Fernando y su socio, don Ciro, son venezolanos y ambos hambrientos de tener un negocio propio, se embarcaron en la aventura de ir por una receta para crear embutidos hasta la jungla de Cahuita. Una odisea de colchones inflables, monos al despertar y un abanico que todas las noches de forma misteriosa amanecía del lado de don Ciro, fueron cuatro meses para aprender a hacer esta maravilla que hoy está al alcance de todos en Escazú.

 

 

Cuando los músicos estuvieron listos, (¡Oh sorpresa!) la esposa de don Ciro deleitó a propios y extraños con un par de Joropos de su tierra al piano. No pocos venezolanos que abarrotaban el lugar aplaudieron entre nostalgia y alegría.

 

 

 

Seguidamente llegó “Dirty Jack” un dúo compuesto por Manuel Barrantes en la voz y Aaron Retana en la guitarra. Covers de Stone Temple Pilots, Nirvana, Pearl Jam y hasta Guns n’ Roses animaron la noche en medio del rock acústico y la poderosa voz de Manuel. A mí en lo personal me encantó la interpretación de “To be with you” de Mr. Big. Dos horas después la gente coreaba “¡Otra!  ¡Otra!  ¡Otra!” logrando que Dirty Jack nos regalara por el mismo método no sólo una, sino tres canciones más para el disfrute del público que coreaba las canciones como si fuesen ellos sus intérpretes. Buena música, ambiente acogedor y mucho rock, eso puede disfrutar usted al igual que lo hice yo en Casa Hispania y lo mejor de todo es que hemos visto nacer un lugar más que apoya al artista nacional.

Contacto y dirección: Plaza Florencia, Escazú, San José.

Teléfono: 7291 2780

Aquí su Facebook.

Los insto a escucharnos en  Radio Rock FM Costa Rica, para que se sigan enterando de más eventos como éste y disfruten de 24 horas de rock. Éxitos y saludos desde nuestra Costa Rica malévola.

Tenemos una entrevista con Dirty Jack del día del evento aquí.

Reportaje por: Marianela Jiménez F. (Rock FM Costa Rica)