Dirty Jack Costa Rica

 

¿QUÉ ES DIRTY JACK?

Es un trío o un dueto, dependiendo del formato del lugar, que se dedica a explorar otro tipo de música que no es lo que usualmente tocamos con la banda de rock Diesel. 

 

 

¿CÓMO NACE LA IDEA DE DIRTY JACK?

Nace para divertirnos, esa es la finalidad principal. Estamos con el proyecto hace aproximadamente cinco años. Básicamente tocamos covers en formato acústico. Lo conformamos Manuel Barrantes en guitarra y voz y Aaron Retana junto con Daniel Vega en las guitarras acústicas.
Ocasionalmente nos acompañan los músicos Daniel Ramos y Ema Gómez.

 

 

 

¿HAN TENIDO ALGUNA ANÉCDOTA DIVERTIDA CON LOS FANS?

(Respuesta de Manuel) Sí claro, a veces alguien se sube a la tarima para cantar junto a nosotros, a veces lo hacen bien, pero a veces no lo hacen tan bien (risas) pero nunca nos molesta, tratamos de ayudarles para que suene mejor. Otra curiosidad, es que el día de hoy nos pidieron ayuda para montar unos Joropos, que es música típica venezolana. Eso nunca lo habíamos hecho.

 

¿ALGUNA CANCIÓN PREFERIDA O SIGNIFICATIVA PARA USTEDES A LA HORA DE INTERPRETAR?

(Respuesta de Aarón) Creo que Champagne Supernova de Oasis nos queda muy bien.

(Respuesta de Manuel) hace unos años, por una situación personal que tenía que ver con la salud de mi madre, no podía cantar “Just breathe” de Pearl Jam porque me ponía a llorar, pero ahora ya mi madre falleció y ya la tocamos en casi todas las presentaciones.

 

HABLEMOS DE TATUAJES, LOS QUE MÁS LES GUSTAN:

(Respuesta de Manuel) En el brazo izquierdo, tengo una gran calavera y tras ella hay un pez coi. Ambos representan mi dualidad, el bien y el  mal. Luego en la espalda, tengo un roble que representa a mi madre.

(Respuesta de Aarón) Yo no tengo ni un solo tatuaje.

 

 

 

 

¿CÓMO SE HA COMPORTADO CON USTEDES LA ESCENA NACIONAL, HAY MÁS O MENOS PARTICIPACIÓN?

(Respuesta de Manuel) Más bien creemos que ha subido mucho la aceptación y la necesidad del público y de los locales para difundir y escuchar rock. Ahora tocamos mucho más que antes y a veces estamos saturados de eventos, lo cual es bastante bueno.

 

PARA TERMINAR ¿QUÉ CREEN USTEDES QUE SE NECESITA PARA ATRAER A LAS NUEVAS GENERACIONES AL GÉNERO MUSICAL DEL ROCK?

(Respuesta de Aarón) Esto es falta de publicidad, es Costa Rica hay más de 4.5 millones de personas, la gente que le gusta el rock está ahí, simplemente hay que llegarle. Sólo en el GAM perfectamente pueden haber 200.000 personas, pero necesitamos más publicidad y medios para llegarles, porque a ellos ya les gusta el rock.

 

Para contactar con Dirty Jack:

Teléfono: 88301591

Aquí su Facebook

Desde Rock FM Costa Rica queremos agradecer a Manuel y Aarón por esta entrevista.

Entrevista realizada por Marianela Jiménez F (Rock FM Costa Rica)