Entrevista a la banda Wings of Destiny

 

 

 

 

La receta del Éxito de Wings of Destiny

 

 

 

 

Wings of Destiny se formó en el 2013 y su primer álbum debut en Costa Rica salió en el 2014; a cuatro años de estar continuamente activos en el medio, exitosamente lanzan para este 2018  su más reciente producción discográfica llamada Revelations, el pasado 2 de noviembre su primer sencillo Facing the Best cautivo al público, la reacción no ha podido ser mejor de lo que esperaban, este disco deslumbra romper esquemas en todo los niveles.

 

Por Ana M. Poveda

Dentro de sus mayores influencias musicales podríamos mencionar grupos como Angra, Stratovarius, Manowar, Helloween, Masterplan entre otros.  Wings of Destiny (WOD) sigue fielmente la marca de power metal en cada uno de sus discos que han visto la luz, creando verdaderas obras maestras que se ven reflejadas en sus presentaciones, razón por la cual poseen un público fiel y comprometidos a no perderles pista cada vez que se escucha y se vende con bombos y platillos sus lanzamientos musicales. 

Los responsables de darle un aire nuevo y refrescante a la escena metalera en nuestro país y a nivel internacional son, Antón Darruso en la voz, Dani Chaves y Cristhian Jimenez en guitarras, Emil Minnott en el bajo y finalmente Roberto Ulloa en batería.

El co-creador de la banda fue Antón Darruso quien ya tocaba con otros amigos para el 2013 con un grupo llamado Destiny, nombre que para aquél entonces ya existía y por cuestiones de derechos de autor tuvo que ser cambiado por lo que hoy es Wings of Destiny, de aquel cuento, solamente quedó Antón como integrante del grupo con la nueva alineación que hoy los representa.

 

 

 

 

Marcados siempre por el éxito.

 

Para el 2014 con su primer disco llamado Time, Darruso quiso tener como primer vocalista invitado a nada más y nada menos que Roberto Tiranti vocalista del grupo Labyrinth, quien cuenta con una trayectoria de 18 años como voz principal de este grupo italiano bastante reconocido,  6 álbumes en sus hombros, un EP y un Best of.

Dos años más tarde, Wings of Destiny gana su primer ACAM como mejor disco del año en categoría Metal.

Al rememorar con cada uno de ellos, la experiencia y el honor de haber ganado ese tipo de reconocimiento Antón indica; Fue algo súper chiva, algo wao, fue vacilón cuando lo recibimos porque nadie sabía que habíamos ganado este premio y yo me topaba con otros amigos que me preguntaban, – que está haciendo aquí-, como les iba a decir que estábamos ahí porque habíamos ganado”.

Esto fue el preámbulo de lo que traería WOD a su público, ya que les dio fuerza como grupo para continuar trabajando sólidamente en sus proyectos los cuales tomarían  mayor firmeza y forma, es así como en los dos próximos años, entre el 2015 al 2017  salen a la luz 2 discos más, Kings of Terror y Butterfly Effect.

Inevitable es el no consultarles que sentimiento tienen hacia su primer disco que les dejo tanto después de su debut, si se ha convertido en uno de sus consentidos por abrirles tantas puertas, y es Darruso quién toma el control a esa respuesta clara y muy concisa;

“En realidad Time fue un experimento de querer sacar un disco para poder capturar un nicho, así que quizás no lo vemos de esa manera, inclusive con Kings of Terror terminamos de amarrar a ese nicho que quisimos atrapar desde el primer disco”.

Entonces, ¿Cuál es el disco que más corazón han puesto?-

Y es casi en una sola voz que todos concuerdan: Reveletations, sin duda es ese disco, su más reciente producción casi cocinada con los ingredientes justos para ser la receta del éxito del grupo.

¿Cuál es la diferencia entonces?

Cristhian, guitarrista del grupo lo explica;

“La transición de Butterfly Effect (3er disco) a Revelations, es muy importante, se siente la madurez cómo grupo, porque cada uno conoce la importancia que tiene  en su forma de trabajar y quien aporta qué al nuevo disco, tenemos un sonido que respetar para nuestro público, el proceso ha sido largo pero también llevadero, por lo que hemos podido crear algo más sólido sin duda de mejor calidad.”

Cada uno de sus integrantes ha sido participe de este disco, todos se han apoderado de la producción del mismo a diferencia de un disco como Butterfly Effects que fue algo más rápido y que cada uno de ellos indica solo llegaron a hacer lo que debían de hacer, que era grabar, no tuvieron tanta participación como en su última producción.

 

 

 

 

¿Qué puede esperar el público de este nuevo álbum?

 

Revelations, cuenta con 14 canciones en lista, sin contar los intermedios, todas las canciones fueron escritas por Antón Darrusso, cuenta con baladas, coros grandes, el black metal está muy marcado en su sonido, sin duda muy bien elaborado y pensado.

Es un disco totalmente conceptual inspirado en el libro Revelaciones que Antón leyó y le sirvió como enganche para contar la historia de una persona que entra en estado de coma y logra ver el futuro apocalíptico, en ese futuro se encuentran con un héroe que es un ser encapuchado que logra salvar a esta persona y salvar al mundo derrotando ángeles y demonios, destruyendo todo y dejando en unidad lo que está a su alrededor dándole la oportunidad de surgir.

Su primer sencillo Facing the Beast es el inicio de la apocalíptica historia que Reveletions nos trae con un sonido impecable y una calidad alucinante.

 

 

 

Proyecciones de WOD con su más reciente producción en un futuro.

 

La banda tiene actualmente como meta con la nueva producción discográfica el mercado de Europa, Japón y Brasil, actualmente los están esperando en México y se encuentran sin entrar en mucho detalle en negociaciones con invitados especiales griegos que puedan ayudar a mejorar en la calidad de sus canciones.

Costa Rica es, será y seguirá siendo su hogar donde esta ese sentimiento que no se puede comparar con ninguna otra tierra.

Mayor sacrificio & ingredientes de la receta al éxito

Al cierre de la entrevista les pregunte cuáles eran los 3 ingredientes principales de la receta al éxito que ellos actualmente gozaban y cuál había sido el mayor sacrificio durante estos largos años al codearse con los grandes. Esto fue lo que nos compartieron:

Mayor sacrificio

WOD:

Sin duda el tiempo, la dedicación que hay que ponerle a este proyecto, el tiempo en familia, a sus novias, esposas, hijos. La distancia que existe para algunos de nuestros integrantes, Roberto por ejemplo es de Esparza, Puntarenas y siempre viaja desde allá a nuestros ensayos, es realmente todo un compromiso.

 

 

 

Ingredientes de la receta

Antón: No hacerlo, no hacerlo, agarre su guitarra y véndala, vaya a estudiar. Cuando ni siquiera has empezado algo y ya te estas preguntando que hay que hacer para que suceda…. Algo ya está mal!

Dani: La verdad no existe receta.

Emil: Es una cuestión de olvidarse de todos los peros que están presentes todos los días y en todo momento, es una cuestión de batalla de y creérsela!

Cristhian: Deben de tomar en consideración que esto es algo muy difícil y quien quiera meterse en esto debe de estar muy centrado, ya que no es nada fácil.

Roberto: Todo se resume con el compartir escenario con ellos, el poder salir tocar al exterior, hacerlo con buenos amigos y compañeros de banda que se vuelven familia hace que cada sacrificio que hayamos hecho cada uno haga que al final uno se voltee y diga valió la pena.

 

 

Antón finalizaba con una frase célebre que dice,

–¿Por qué lo están haciendo?- Esto se está haciendo no porque pueda hacerlo, sino porque no puedo no hacerlo! Al final esto realmente es como una enfermedad es como una adicción, uno realmente lo hace porque es como una adrenalina y porque uno siempre quiere más y más sobre todo porque hay frutos.

Yo los molesto a ellos y siempre les digo que yo no voy a llegar vivo al final de este disco, hay sentimientos involucrados!.

Si bien es cierto, el camino al éxito sin duda es un proceso doloroso de paciencia, disciplina y consistencia, Wings of Destiny encarna en cada uno de ellos esas características y lo que hace que hoy tengan tanto reconocimiento a nivel internacional y nacional es precisamente que desde el día uno hasta el día de hoy no han dejado de creérsela e ir por ello, les deseamos más sumas de éxitos a sus carreras musicales.

Le agradecemos a cada uno de sus integrantes por la oportunidad de permitirnos a ROCK FM Costa Rica abrirnos un espacio para esta entrevista.

 

Para seguirlos en FB: https://www.facebook.com/wingsofdestinyband/

Sigan pendientes de la rifa que se estará realizando por medio de nuestra página de Rock FM Costa Rica,  del disco Butterfly Effect autografiada por cada uno de los integrantes de la banda!