Enrevista a Psycho Killer

Exclusiva

Brutalmente en la intimidad con Psycho Killer

 

Un huracán del heavy metal clásico y directo es lo que  transmiten en sus canciones, el nuevo proyecto por parte de Psycho Killer, Shadows of Inhumanity viene dispuesto a arrasar en un nivel estratosférico.

 

Por Ana Maria Poveda

Este ambicioso proyecto nacido tan solo 2 años atrás tiene el potencial para triunfar por donde pise, Nelson Guillen vocalista del grupo, Jose Bolaños baterista, Jose Pablo(Pipo) Phillips bajo y segunda voz y Erik Carvajal guitarrista del grupo, son los cuatro integrantes responsables de tan esperada apuesta metalera por muchos seguidores de este género en nuestro país.
Pongamos las cosas en contexto y aclaremos, al consultarles, que tipo de metal es el que los caracteriza Jose Bolaños baterista y Pablo más conocido como Pipo (bajo) contundentemente responden; “Groove metal pero algo más pesado”, algo así como Pantera, Lamb of God, Devildriver y Sepultura.

 

 

Sin embargo el resto de sus integrantes también interiorizan un poco y asumen que de igual manera el grupo está influenciado por otros tipos de metal, como el death o el heavy metal.

Nelson vocalista hace la diferencia e indica, “Yo entiendo que la gente ahora tiende mucho a esto,  a preguntar cuál es tu género, pero la verdad es que nosotros tocamos metal a nivel general y esto es sobre todo porque tenemos gustos súper variados y cada uno siempre incluye algo de esos gustos a las canciones”.

Bien dice el dicho que los polos opuestos se atraen y es que cuando se trata de hablar de gustos musicales, están bastante marcados entre todos ellos, Nelson inclina un poco más la balanza por un Antrax, Megadeth y Ozzy Osburne, tirando a la vieja escuela como el mismo dice.

Mientras que Pablo, Erick y Pipo, según comenta Nelson, por ser más jóvenes, apuestan por lo más nuevo en el mercado.

“A este mae (haciendo referencia a Jose baterista del grupo) por ejemplo le gusta desde Grupo Niche, Menudo hasta los Chicos”, comenta Nelson entre risas.

 

 

 

Cómo nace Psycho Killer

Erick guitarrista del grupo tenía una banda “x” con quien tocaba e hizo el primer acercamiento con Pablo, bajista y segunda voz del grupo actualmente.

Iniciaron un proceso de grabaciones y composiciones de sus canciones y cuando el proyecto había tomando  forma y peso, Erik contactó al reconocido productor Jessy Alvarado, quien ha trabajado con grupos y artistas de talla como Korn, Ozzy Osburne e inclusive Justin Timberlake, para introducir su proyecto.

En este proceso aparece la idea junto con el productor de invitar a Nelson a cantar con ellos, quién ya tenía conocimiento de la banda y sin mucho  preámbulo, después de varios ensayos, Nelson termina siendo invitado formalmente a ser la voz principal de la banda.

Nelson afirma, “En realidad primero dije que lo iba a pensar, no dije que si de inmediato, porque uno debe de hacerse el difícil, vos sabes”.  Entre risas todos lo abuchean y finaliza con la confesión,

“En realidad el proyecto me enamoro, soy una persona muy apasionada y sentimental para las cosas y ya tengo 1 año oficialmente con ellos”.

La mentalidad de la banda está muy clara, ellos saben cuál es el norte que quieren y hacia donde visualizan llegar con este proyecto, por eso se toman muy en serio sus ensayos, porque se preparan continuamente por ofrecer al público lo mejor de ellos.

Confiesan que han tenido ensayos de todo un día, a pesar de que cada uno de ellos, tienen sus actividades diarias, en negocios, carreras universitarias y su núcleo familiar.

Erik guitarrista afirma, “Queríamos presentar algo maduro y sólido, donde no jugáramos a solo ensayos, sino a hacer el todo por el todo, algo totalmente por sentado, ese momento en la vida en que uno se cuestiona o hacemos algo serio bien hecho  o seguimos por aparte en nuestras cosas”.

Una de las claves que los hace diferente al resto, es que cada uno de ellos tiene experiencia previa en otros grupos y saben lo difícil que es el camino para poder presentar algo respetable en el medio y los sacrificios que esto conlleva.

Imagen, nombre de la banda, Composición de canciones

 

 

El nombre de la banda, fue una decisión estratégica por parte de todos sus integrantes, tenía que ser  fácil de pronunciar y  fácil de recordar.

Erik guitarrista de la banda, ha sido el responsable de escribir las canciones de la banda y elegir el nombre del disco Shadows of Inhumanity, las letras son un fiel reflejo y crítica a la sociedad, como experiencias de la vida.

En cuanto a la imagen, Erik afirma, “El compromiso de Nelson ha sido realmente muy importante en todo el proceso en  consolidar la imagen de la banda y todo lo que conlleva esto, venderse de una manera diferente y crear ese sentido de pertenencia y diferenciación con el resto”.

Nelson comenta, “Hay que tener claro que el público no son solo varones, también hay mujeres seguidoras de este género y muchas veces se olvidan de esa parte, por eso es que nuestro mercado no solo se basa en camisetas con el logo de Pyscho Killer para hombres, sino que también tenemos blusas y vestidos para mujeres” (Link: https://www.facebook.com/psychokillercr/ ).

Ingrediente extra de la banda

Al consultarles cual es el ingrediente diferencial de la banda al resto de las existentes, Nelson afirma;

Yo siempre he creído que uno debe de superarse cada día, por lo que no podría decirte que tengamos un ingrediente extra o diferente al resto, pero para mí es el mejor proyecto en el que he estado”.

Sin embargo Nelson afirma que si tendría que tomar algún punto diferencial al resto, lo colocaría en la experiencia previa que tuvo a lo largo de su carrera con su antecesora banda de Agressor y de esta manera saber distinguir que sí y que no es permitido en el proceso de consolidación de un proyecto como este.

Es así como nace el sello personal creado por Nelson,  al  darle vida al personaje de Pyscho Killer, quién le da brutalmente otro aire a su banda, un Nelson totalmente maquillado y producido, al igual que al resto de todos sus integrantes. (ver fotos)

Psycho killer y el vínculo con su público.

Lo interesante de esa tarde al hablar sobre el público de la banda, entre risas comentaban,

Es que nosotros no hemos tocado aún, entonces no tenemos tanto público”.

Sin embargo la realidad pasa a ser otra, ya que pese a que aún no se han presentado en vivo, la página en Facebook cuenta con 3500 seguidores, que no pierden detalle de ellos. Ovacionan su más reciente sencillo llamado The Final Day, sencillo que viene a hacer el preámbulo de un disco que construye un contexto caótico, producto de actitudes nocivas dentro de la sociedad moderna que solo acercan más a la individualidad y el egoísmo como estilo de vida, un camino que se recorrerá a lo largo de “Shadows of Inhumanity”.

De esas cosas que uno pregunta y que no las ve venir.

Al finalizar nuestra entrevista de aquella tarde-noche de Domingo en la que habíamos coordinado ser parte de su ensayo y el tener acceso exclusivo a ellos, tenía que saber que más hacían adicionalmente de la música.

Y es que si bien es c

ierto en cuanto a  personalidades, quién se roba el show en todo, es Nelson Guillén, quien tiene una forma de ser absolutamente extrovertida y quién tras de esa fachada de chico rudo es peculiarmente graciosísimo.

 

De izquierda a derecha:
• Jose Bolaños, Baterista
• Erik Carvajal, guitarrista
• Jose Pablo Phillips, bajo y 2nda voz
• Nelson Guillen, voz principal

 

 

Quizás por eso, fue el primero en responder:

“Yo soy actor porno, pero ya no cobro por eso, solamente hago el trabajo para que mis amigas sean felices, si están interesadas tengo libre del 15 de enero 2019 en adelante y aparte de eso tengo una tienda de zapatos lindos como el que tú andas para chicas”.

Erick Carvajal, es topógrafo y tiene un taller de enderezado y pintura.

Jose Pablo Phillips, no lo pudo explicar mejor,

Yo estoy en el limbo de haberme graduado como estudiante top de Psicología a estar desempleado”.

Jose Bolaños, baterista es 100% dedicado a la música e invitado especial para participar en otros eventos con otras bandas.

Al consultarles, -¿Cuéntenme una  característica random que tienen cada uno de ustedes (la que quieran)  y que la gente no se imagina?

Nelson de inmediato propone hacerlo diferente y que entre ellos brinden la característica de los otros, aquí sus respuestas.

Erik guitarrista del grupo refiriéndose a Nelson,

 “Nelson a pesar de que cuando uno lo ve venir por primea vez, piensa, Ichh es el mae mas rudo de toda la historia, por ser tan grande, tan cajudo y cuadrado… es realmente un osito y es súper especial, por eso le decimos “cosi”. (risas en toda la sala).

Nelson se refiere a Jose baterista del grupo,

Jose es extremadamente amante de lo que hace, es un mae súper profesional apasionado y es muy difícil encontrar a alguien así con la edad de él, por eso es que vive de la música, porque es un mae que practica 24 horas y le da a la batería siempre, cada día sin descanso en su afán por ser uno de los mejores, por eso es que es tan bueno”.

Erick Carvajal guitarro,  se refiere a Pipo (Jose Pablo),

“La mayor característica de Pipo, son los colochos (risas), no ya en serio, este mae es muy serio para bretear por esa razón es que lo volví a buscar para trabajar con él, a la hora de crear letras y crear un tema de banda o video tiene una mente magistral”.

Pipo finalmente  se refiere a Erick,

Erik siempre ha sido muy dedicado, perfeccionista y detallista, por lo que lo chiva de trabajar con él es que uno sabe que no se va a hacer nada mediocre sino de alta calidad”.

De esta manera después de dos horas de escucharlos en vivo, ver la gran calidad humana y potencial que tienen y que llena de energía la sala en la que estuvimos,  cerramos con broche de oro una tarde en exclusiva con Psycho Killer.

Esperamos lo hayan disfrutado tanto como nosotros.

Les dejamos con parte de la grabación de una de sus canciones del día de su ensayo, llamada Faces Darkness.

Y les invitamos a seguirles la pista a ellos para sus próximas presentaciones que darán inicio en el primer trimestre del 2019.

 

*Agradecimiento en cámara: Cinthia Venegas*

 

Voz, Nelson Guillen

 

 

Erik Carvajal, Guitarra

 

 

 

Jose Pablo Phillips, Bajo y 2nd voz

 

 

Jose Bolaños, Bateria

 

Para contactarlos por medio de su facebook has click en la imagen: