La Secuencia de una noche que gritaba rock.

 

Secuencia es un grupo nacional rockero, dedicado a realizar homenajes a la desaparecida agrupación de los 80´s y 90´s  Héroes del Silencio, siete integrantes son los responsables de detener el tiempo en un hechizo de otro nivel a todos los fanáticos seguidores de este género musical.

Por Ana  Poveda.

Sentados en una mesa que se encontraba frente al escenario donde iban a tocar ese día compartiendo como la gran familia que realmente son, entre risas y chistes nos encontramos con parte de los integrantes del grupo Secuencia, quienes tenían casa llena vendida para ese Jueves por la noche con el especial Héroes del Silencio + Bunbury.

Y es que cada vez que sale a la luz este tipo de eventos las entradas se venden como pan caliente, su nombre tiene peso en el ámbito rockero y sus seguidores son fieles a apoyar el talento de Tony Villegas vocalista reconocido del grupo.

Quienes son, cómo nacen y de qué manera siguen ellos creciendo, con pasos que parecen pequeños pero que son gigantes y firmes en este medio, es lo que queremos compartir, esta es su historia.

 

 

 

 

El origen, con un paso no tan firme y una chispa que ardería.

Todo inició cuando Tony estaba en un bar compartiendo con  unos amigos quienes tocaban… no se sabe en qué parte de la historia de esa noche  lo embarcaron  a que subiera al escenario a cantar La Chispa Adecuada, Tony  quién jamás había cantado ante nadie decidió que su mejor escape ante la persistencia de sus amigos era “salvarse” en el baño del bar y esperar que pasara el momento, sin embargo fue tal la presión  del amigo y el público pidiendo que saliera que no tuvo otra opción de hacerlo y sin más se lanzó a pista a cantar la chispa.

 

 

 

 

Y esa noche nació la magia, una Secuencia para rato.

Cuentan que una vez que termino de interpretar la canción, en esa pequeña milésima de segundos que dura el intervalo de reacción del público al finalizar la canción… donde te aman o te odian, fue inmediata la ovación de quienes lo habían escuchado y  los asistentes llenaron el lugar de elogios y aplausos.

Cuando Tony baja del escenario fue el dueño del bar quién le pregunta si el pertenecía a algún grupo donde cantase, –grupo que no existía–  ante la negativa fue el mismo dueño de ese bar el que lo incitó a crear una agrupación  y dejándole las puertas abiertas a volver a presentarse cuando lo tuviera.

Villegas decide  contactar para entonces un amigo de él, quien tocaba guitarra le menciona lo sucedido e inician a ensayar, este amigo tenía a esa amiga corista que también le gustaba la música y la invitan a un ensayo, quién posteriormente hasta el día de hoy se convierte en coro y voz del grupo como la única integrante femenina de Secuencia.

 

De esta manera nace el grupo desde hace 8 años atrás de forma acústica únicamente para ese entonces, con integrantes varios y elegidos pocos. La alineación actual y oficial desde hace 4 años la conforman  Tony Villegas como vocalista, Katherine Fernández como voz y coros, Francisco Arauz en guitarra, Josh Briceño como guitarrista, Eric Marín en bajo, Mario Montero batería y Kenneth Granados en la otra guitarra.

 

 

 

 

¿De donde nace esa influencia tan fuerte y marcada por Héroes?

Tony es el primero en lanzar su respuesta, “Yo al  menos desde que tengo 12 años me gusto Héroes y como era un carajillo recuerdo andar en las fiestas donde estaba Ciudad Mágica y me fui a meter a los carros chocones y estaba sonando una pieza de Héroes, cuando llegué a mi casa mi hermana que es mayor tenía un noviecillo de San José y le tararee la canción y le pregunté que si sabía quiénes eran y ahí descubrí al grupo, al tiempo debo decir que me regalaron el casete de Senda 91y ya no hubo marcha atrás”, finaliza.

Una historia muy similar por ese amor al grupo lo comparten Katherine y Josh quienes declaran ser amantes de Héroes y Bunbury. Quién viene a salir un poco más de manera disyuntiva con el resto es Erick quien entre risas confiesa que él junto con otros integrantes del grupo comparten también el gusto por otros géneros musicales que de alguna forma vienen a aportar más al grupo, en su caso particular sus influencias musicales vienen por parte de la música latina y el rock más latino como Soda Stereo.

La fusión de Secuencia con Alan Boguslavsky ex guitarrista de HDS.       

Fue Tony quién se percata de que Alan estaba de gira por Estados Unidos y Guatemala, por lo que decide escribirle y enviarle un mensaje, donde le contaba del grupo que el tenía y compartiendo un poco de sus experiencias al realizar los tributos, Alan le solicita un vídeo de Secuencia para el poder verlos y posteriormente Alan accede a compartir con ellos escenario.

Inmediatamente Erick intercede en la historia y cuenta, que como grupo se sentaron a hablarlo todos,  ya que no consistía solamente en pagar el tiquete y traer a Alan sino que al ser el ex guitarrista de Héroes del Silencio sabían que se iban a jugar el todo por el todo porque un artista de ese calibre no es precisamente el más económico, por lo que de manera graciosa cuenta, “ Recuerdo que la visita estaba como para noviembre y todos acordamos que en el peor de los casos como Plan B dijimos que uniríamos  todos nuestros aguinaldos si fuera necesario” concluyo entre una risa unánime entre todos los integrantes del grupo.

El plan B no fue necesario, fue en el 2015 su primer espectáculo juntos, marcado por un contundente éxito en nuestro país y que hoy 3 años después se sigue repitiendo siendo uno de los espectáculos más esperados.

Para este 2018 Alan  junto Tony  y varios exponentes de la música se presentaron en más de 3 shows en un especial con la Filarmónica en el Teatro Mélico Salazar donde las ventas se agotaron con 2 meses de anticipación  y otros eventos privados con Secuencia en diferentes y reconocidos bares de San José todos con casa llena.

 

 

 

 

Que viene para el grupo, cuales son los planes.

Y es que casi en una sola voz sus integrantes lo tienen claro, van por las giras a Centroamérica y eventualmente apostar por el mercado en Estados Unidos.

Secuencia es sin duda un grupo que recuerdan sus pasos de inicio donde tocaban las puertas de diferentes lugares alzando la mano y solicitando una oportunidad de dejarles tocar una noche de gratis, hoy por hoy tienen la dicha de ser llamados para que se presenten en diferentes escenarios de nuestro país así que son ellos quienes pautan cada cuanto presentarse y quienes indican prefieren no hacerlo muy seguido.

Respetan mucho a su público sobre todo porque saben que lo que buscan es calidad, tienen claro que no es solamente llevar imágenes alusivas a un logo de un grupo que represento y significo tanto en aquellos años para muchos, sino que se deben a ese grupo y que llegar donde están hoy por hoy ha sido de sacrificios, Erick guitarrista del grupo menciona, “Es como cuando usted ve a la sele jugar, usted quiere que los jugadores se pongan la camiseta y hagan lo mejor, eso nosotros lo tenemos claro, por eso siempre nos ponemos la camiseta y hacemos lo que el público quiere, darles lo mejor” concluyo.

Y e s que esa noche el espectáculo inicio a las 10 en punto entre un público que exigía a gritos: ¡chivo- chivo!, después de una hora de tocar temas como Enganchado, Frente a Frente, Lady Blue, Alicia, Oración, Flor Venenosa, Opio, entre otras,  seguido de un descanso de alrededor diez minutos llegó una segunda parte que finalizaba a la media noche con Avalancha, pero no fue el final, sino el comienzo de un zarpe que tardó una hora más en llegar culminando con dos temas que de broche de oro, En brazos de la Fiebre y un muy aclamado Agosto.

Lograron así despedirse -por esa noche- de un público exigente que reflejaba en sus rostros la satisfacción de que cada minuto había valido la pena.

Por más noches como esta, gracias al grupo Secuencia por abrirnos este espacio y dejarnos compartir esta crónica de rock!.

 

 

 

Particularidades

  • Al consultársele al grupo si tenían temas inéditos, contaron que si los hay, quien los ha escrito ha sido Tony pero que intentaron en algún momento grabarlos pero no logran aún llegar a ese acuerdo, por lo que quedo en “espera”, sin embargo no es algo que desechen algún día hacer.
  • Tony confiesa que cada vez que no se acostumbra aun cuando va a tocar cantar frente a público y sufre de crisis nerviosas, en las que le duele la espalda, le sudan las manos y algunas veces es el estómago.
  • Katherine al ser la única chica del grupo y consultársele cómo se sentía indicó que no había ningún tipo de sentimiento de diferencia, que son una familia ante todo y que se respetan con sus diferencias y han aprendido a decirse las cosas tal cual como son sin que pase a más y poder seguir

adelante.

 

 

Mensaje de Secuencia para todos los seguidores de ROCKFM COSTA RICA

  • ¡-Que viva el rock-!.
  • ¡-Muchas gracias por todo el apoyo que siempre nos han dado!.
  • ¡-Apoyen el talento nacional-!.